La Fórmula 1 está de vuelta, y de cara a la primera carrera del año, Max Verstappen se adueñó de la Pole Position, mientras que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, se llevó la quinta posición, lugar en el que iniciará el sábado en el Gran Premio de Bahrein.
Verstappen superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó segundo a 228 milésimas, y también a los españoles Carlos Sainz (Ferrari), cuarto, y Fernando Alonso (Aston Martin), sexto y llegan como cabezas para el GP de Baréin.
El piloto neerlandés comentó al término de la sesión que estaba algo sorprendido por el nivel mostrado y que esta primera posición era “inesperada”, pero, a la vez, resaltó que en la Q3 el coche mejoró respecto a las sesiones de libres, en las que no se había mostrado del todo consistente, y sobre todo aprovechó el rebufo de los McLaren para terminar liderando la calificación.
Por su parte, Checho Pérez logró un registro de 1:29.932 que lo puso al quinto puesto, muy lejos de Max Verstappen, quien dominó desde su primer giro al tener una ventaja de .558 décimas.
Tras terminar quinto en la primera calificación de la temporada, el mexicano aseguró que espera llegar este sábado al podio del Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, después de “sacrificar” un juego de neumáticos blandos para la carrera
“La estrategia que tomamos es para que mañana podamos tener un juego más de neumáticos blandos que los demás y esperamos que merezca la pena haber sacrificado este juego” expresó Pérez.