El candidato a senador Néstor Camarillo Medina acusó la creación de una supuesta cargada en contra del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, para impedir la llegada de los suplentes al Congreso del Estado, luego de la desbandada de legisladores que hubo en la bancada del partido.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que los ahora integrantes del Grupo Plural tenían como fin eliminar la representación del partido, mismo que por algunas horas se mantuvo sin la presencia del tricolor, pero este 1 de marzo volverá a recuperar su lugar con la llegada de Lidia Ocaña Madrid.
Aunque aseveró que sus adversarios podrían buscarla para lograr convencerla de que no asuma la suplencia, mencionó que es una priista comprometida con una larga trayectoria como militante y que lo acompañó durante su arranque de campaña en la explanada municipal de Cuautlancingo.
Sin embargo, señaló que los diputados locales que no permitieron a sus sustitutos ocupar el curul fueron Adolfo Alatriste Cantú, Jorge Estefan Chidiac y Norma Sirley Reyes Cabrera, por lo que sostuvo que formaba parte de una cargada en su contra.
“Es una estrategia perversa y lastima mucho a los ciudadanos, no solo al partido. Creo que esas prácticas deben de terminarse, no es justo, los suplentes también fueron votados y tienen que ser legisladores”, manifestó.
No regresará al Congreso Local
Finalmente, Camarillo Medina dijo estar seguro de ganar la contienda por un escaño en el Senado de la República y en caso de no resultar vencedor, descartó que volverá a integrarse como el líder del PRI en el Congreso del Estado, a menos que vuelva a perder su representación.
También respondió que fue congruente con su encomienda, razón por la que se separó de su cargo, pues aprovechó para exhibir que candidatos a la diputación federal continúan cobrando su sueldo como legisladores, haciendo campaña política con recursos públicos.