Tras anunciar su salida del proyecto, Paola Migoya Velázquez, representante de “Unidos por Puebla”, confirmó que la invitación para sumarse al equipo de vocería de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” vino de la dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
En rueda de prensa, Migoya Velázquez expuso que las críticas que se hicieron en redes sociales por su pasado antiobradorista no fueron un factor que influyera en su repentino cambio de decisión, incluso minimizó la serie de materiales que se revivieron, donde recordaron cómo se lanzaba contra el gobierno de la autoproclamada cuarta transformación.
“A mí las críticas no me importan, lo que yo no quería ni quiero, y lo externo, es la división dentro de Morena. Se trata de proteger un proyecto del que estoy convencida”, manifestó.
Asimismo, desmintió que la lideresa morenista que la sumó al cuerpo de voceros haya tenido algo que ver en su salida, y reitero que esta obedeció a su intención de no crear divisiones entre los militantes de las diferentes fuerzas políticas que integran el convenio de cara al proceso electoral del presente año.
Asimismo, afirmó que mantiene su postura de seguir apoyando al precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, ya que considera que no necesita un cargo en el partido guinda para emitir su opinión, razón por la que dijo tener un gran peso de credibilidad.
También adelantó que trabajará en integrar agendas ciudadanas, a fin de presentar sus propuestas a los futuros candidatos, como el exsenador y el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cuando empiece la temporada de campañas políticas.
.@OlgaRomeroGC, dirigente de #Morena, fue quien invitó a @PMigoya para sumarse al equipo de vocería de “Sigamos Haciendo Historia”; descarta que las críticas por su pasado antiobradorista hayan influido en su salida del proyecto |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/xBZluYxRsP
— RETO diario (@retodiariomx) February 29, 2024
Duró menos de 24 horas en la vocería
El pasado 22 de febrero, la alianza “Sigamos Haciendo Historia” encabezada por Morena, dio a conocer que Migoya Velázquez, las ex diputadas locales Nora Merino Escamilla y Ruth Zárate Domínguez; la activista Edurne Ochoa Ledesma y la expriista Sandra Montalvo Domínguez, irían a la vocería.
Sin embargo, durante la tarde de ese día tundieron a la exaspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, a través de X, con pantallazos que reflejaban su crítica hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, derivado de su desempeño en la función pública.
Al día siguiente, por la mañana, publicó en su cuenta personal que renunciaba a su participación en la contienda, después de que algunos actores políticos se negaran a aceptarla, como el diputado federal Mario Miguel Carrillo Cubillas, quien dijo que no estaría conforme con su integración, hasta que saliera a ofrecer una disculpa pública al actual titular del Ejecutivo en México.