Seis diputados locales solicitaron licencia al cargo en el Congreso de Puebla para participar en el proceso electoral de este año, por lo que ya suman 17 legisladores que se separarán de sus funciones.
Este miércoles 28 de febrero, los diputados aprobaron las licencias de Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera, Laura Ivonne Zapata Martínez, Lizette Minto García, Nora Merino Escamilla y José Iván Herrera Villagómez.
La mayoría de los legisladores se separarán de sus funciones por tiempo indefinido menor a 30 días, a partir del jueves 29 de febrero.
Merino Escamilla será candidata a diputada federal del Distrito 12 con cabecera en Puebla capital y su suplente Miriam Ávila Peralta será convocada para asumir el cargo en la LXI Legislatura, ya que la licencia que solicitó la petista es mayor a 30 días.
El ex priista Adolfo Alatriste será candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a diputado federal del Distrito 16 de Ajalpan.
En el caso de Iván Herrera, la licencia surtirá efectos a partir del 2 de marzo y al ser menor a 30 días el Congreso no llamará a su suplente Abiud Castillo López. Buscará la reelección en el cargo de diputado.
La semana pasada, 11 legisladores pidieron separarse de sus funciones por tiempo indefinido y se trata de Mónica Silva Ruiz, Eduardo Castillo López, Néstor Camarillo Medina, Fernando Morales Martínez, Tonantzin Fernández Díaz, Karla Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Oswaldo Jiménez López, Juan Enrique Rivera Reyes y José Antonio López Ruiz.