La procesión del Viernes Santo de este 2024 se llevará a cabo el viernes 29 de marzo, contará con siete imágenes religiosas como La Virgen de la Soledad, La Virgen de los Dolores, El Señor de las Maravillas y El Santo Niño Doctor que se encuentra en el municipio de Tepeaca, según informó Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la procesión del Viernes Santo.
Carlos Castro mencionó que se espera una mayor asistencia en comparación con ediciones pasadas, por lo que el comité organizador prevé la participación de 160 mil personas de diferentes municipios de la entidad e incluso de estados cercanos a Puebla.
Explicó que las siete imágenes religiosas que participarán en la procesión son La Virgen de la Soledad, El Santo Niño Doctor, Virgen de los Dolores, El Señor de las Maravillas, Jesús de Nazaret, El Señor de las Tres Caídas y Jesús de la Misericordia.
Las imágenes serán trasladadas con sus cortejos desde los templos donde se encuentran ubicadas, para recibirlas de 11:00 a 11:45 en el atrio de la catedral, con el fin de iniciar la procesión a las 12:00 horas.
El recorrido comenzará en la calle 16 de Septiembre, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofrecerá la primera reflexión. Posteriormente, los asistentes caminarán en dirección a Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 2 Norte, doblarán hasta llegar a la 4 Oriente-Poniente y luego se dirigirán a la 11 Norte, donde se llevará a cabo la segunda reflexión.
Retornarán sobre la Avenida Reforma hasta la 16 de Septiembre para que las imágenes ingresen al atrio de la catedral, y se tiene programado que la última reflexión se realice a las 15:00 horas.
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, comentó que el ayuntamiento de Puebla diseñará una serie de actividades para las vacaciones de Semana Santa 2024. Domínguez Sánchez refirió que ya contemplan algunas actividades culturales para fomentar el turismo del municipio, así mismo dijo que habrá operativos de seguridad a cargo de la policía municipal.
Destacó que la temporada de Semana Santa es una de las más importantes para la ciudad, al ser una de las de mayor concentración turística. En ese mismo sentido, el edil dijo que continúan las mesas de trabajo para la organización de la Procesión de Viernes Santo e incluso hace unos días se reunió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Manifestó que ya ve mejorado al arzobispo por lo que participará en las actividades de la llamada “Semana Mayor”.