El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respondió con una negativa a la posibilidad de sostener un debate con su antecesor Marcelo Ebrard por el tema de la Línea 12, ni siquiera una llamada telefónica sería posible, esto luego que el ex jefe de gobierno le solicitó esta oportunidad ante los informes que han salido por la suspensión del servicio de la Llamada línea dorada, Mancera Espinosa advirtió que no va a hacer político un tema que es eminentemente técnico.
Ante la presión de los medios de comunicación por el reto que se lanzó, el mandatario local salió a ofrecer una pequeña conferencia de prensa donde el tema fue su respuesta a la polémica que continúa generando la Línea 12, y la respuesta fue rechazar cualquier posibilidad de encuentro.
(No se reuniría con el ex jefe de gobierno?) “Por estas razones no vería yo cuál sería la utilidad de este tema, ahí está muy claro es completamente técnico y jurídico y además hay una cosa muy importante, mi trabajo está concentrado precisamente hacia dos tareas fundamentales, uno, garantizar la seguridad de los usuarios de la Línea12 y dos, poder restablecer con toda la capacidad técnica, de soporte y de seguridad lo antes posible (ni una llamada?) esos serían mis comentarios”.
Mancera Espinosa rechazó que la suspensión del servicio en la llamada línea dorada sea un tema político, subrayó que es un tema técnico en el servicio que estaba ofreciendo por lo que argumentó que no ve la necesidad de que se pretenda hacer político.
“El tema de la Línea 12 es un tema absolutamente técnico de muy alta especialidad así ha quedado demostrado con los estudios que se han realizado y que se siguen realizando, es un asunto de análisis jurídico y administrativo, no veo yo ninguna posibilidad de volverlo político, ni por supuesto la necesidad de un debate político”.
Agregó que cualquier persona que quiera aportar algún dato que coadyuve a los trabajos que se están haciendo lo puede hacer por las vías institucionales.




