La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es “burda” la campaña de guerra sucia contra el movimiento de la autollamada cuarta transformación.
“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”, posteó en sus redes sociales Sheinbaum el pasado jueves.
La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente @lopezobrador_. Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 22, 2024
Esto, luego de que el mandatario diera a conocer, por medio de su conferencia de prensa matutina del jueves, que el diario estadounidense The New York Times realizaba un reportaje, señalando que el gobierno de los Estados Unidos estaba investigándolo por presuntos vínculos y pagos del crimen organizado a sus hijos y colaboradores para su campaña presidencial del 2018, año en que ganó la presidencia.
Sheinbaum Pardo recordó a los partidos de oposición que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico. “Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso por vínculos con el narcotráfico”.
Añadió que las candidaturas de Morena se basan en propuestas y no en mentiras.