A menos de 24 horas de haber sido nombrada integrante del equipo de vocería en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Migoya Velázquez, anunció su renuncia debido a las recientes críticas y el rechazo que tuvo su figura por su pasado antiobradorista.
Fueron las mismas redes sociales quienes se encargaron de tundirla con el recuento de sus dichos y una serie de publicaciones donde se lanzaba contra la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador y también sobre sus hijos.
Con el fin de no seguir siendo blanco de la reprobación de diversos actores tanto a nivel estatal como nacional, a través de su cuenta personal en X, esta mañana anunció su salida del proyecto político de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla.
“Para no generar mayor confrontación en Morena, he decidido separarme del equipo de vocería en Morena, por prudencia y respeto”, escribió.
Para no generar mayor confrontación en Morena, he decidido separarme del equipo de vocería en Morena, por prudencia y respeto.@PartidoMorenaMx @MorenaPueblaOf @mario_delgado
— Paola Migoya (@PMigoya) February 22, 2024
Y es que una vez el partido de izquierda presentó a Migoya Velázquez como un miembro más, el diputado federal Mario Miguel Carrillo Cubillas, primo del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, se negó a aceptarla hasta que saliera a dar una disculpa pública al presidente, a quien criticó de manera continua durante los últimos años.
Aunque la también fundadora de “Unidos por Puebla” justificó su adhesión por responder agendas y no a colores políticos, no se escapó de la polémica que causó entre algunos simpatizantes y la ciudadanía en general que vio mal este reciente fichaje.
Esto, luego de que en 2018 se unió para buscar contender por la presidencia municipal de Puebla por el lado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), espacio que perdió y desde ese momento, llenó de calumnias a las fuerzas políticas que integraron la coalición.