La sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador.
Por lo que le impuso una multa de 10 mill 374 pesos y a Movimiento Ciudadano una sanción de 20 mil 748 pesos, este último por faltar a su deber de cuidado.
Los actos anticipados de campaña y precampaña se acreditan porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.
Este acto fue denunciado por el PRI y PRD y en la sesión de este jueves, la Sala Especializada determinó también dar vista al Congreso para que analice las infracciones cometidas en su carácter de gobernador.
Hay que recordar, que el pasado 12 de noviembre, fecha en la que se registró como aspirante presidencial, Samuel García todavía era gobernador de Nuevo León y acudió a la Ciudad de México a registrarse. .