La Licenciatura de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvo la reacreditación del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), en reconocimiento a la calidad académica tras la estricta valoración de 125 indicadores. En la ceremonia, ante catedráticos y alumnos fue develada la placa conmemorativa que confirma la reacreditación.
El presidente de la CONFEDE, Dr. Máximo Carvajal Contreras, dejó en claro que este consejo no regala acreditaciones y que las reacreditaciones son entregadas únicamente a las mejores instituciones del país luego de la minuciosa evaluación. Resaltó que la Licenciatura en Derecho cuenta con el aval de que su programa académico es de excelencia y calidad en beneficio de alumnos, maestros, egresados y sociedad en general.
Por su parte el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Carlos Moreno Sánchez, resaltó que el compromiso de su gestión es cumplir con la misión institucional de ofrecer programas educativos comprometidos con la sociedad y con una estructura curricular pertinente, flexible e incluyente que otorgue a los estudiantes conocimientos que impacten en el desarrollo social. Sostuvo que el objetivo es que los egresados tengan capacidad intelectual, liderazgo, sensibilidad y espíritu de colaboración.
El director Carlos Moreno Sánchez destacó que la calidad académica sostenida de la Licenciatura en Derecho, después de 5 años, hoy ha permitido lograr la reacreditación y dar cumplimiento al objetivo de formar profesionales de alto nivel, críticos, emprendedores e innovadores.
Al acto asistió el maestro Marco Antonio Ramírez Serapio, director de Aseguramiento de la Calidad de la BUAP, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, y en su intervención reconoció los esfuerzos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales al mantener los mejores indicadores de calidad que han permitido alcanzar la reacreditación, como parte de un compromiso de formar a los mejores estudiantes y egresados.
Finalmente fue develada la placa conmemorativa que acredita la reacreditación de la Licenciatura en Derecho y posteriormente la planta docente que asistió a la ceremonia, posó para la fotografía oficial en memoria de tal acontecimiento.