El club América perdió 2-1 en su visita al Nicaragua contra el Real Estelí en partido de la primera ronda de la Copa de campeones de Concacaf .
Los azulcremas llegaron como amplios favoritos al primer duelo de la serie, celebrado en el Estadio Independencia de Estelí, pero muy pronto tuvieron que remar contracorriente.
Un penal por una mano de Emilio Lara dentro del área a los 7′ minutos, Byron Bonilla abrió el marcador con un cobro a lo Panenka para vencer al portero de las águilas. A partir de ese momento, el conjunto local se tiró atrás y jugó al contragolpe.
El segundo gol, nuevamente fue error de Lara, a fallar en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando descuidó la marca sobre Marvin Fletes y el nicaragüense pudo cabecear potente en un tiro de esquina, para vencer la estirada de Luis Ángel Malagón y poner el 2-0
Ya en tiempo de compensación, el portero Douglas Forvis se equivocó, soltó el balón al centro y Quiñones anotó el gol que da vida a las Águilas.
El juego de vuelta de la Concachampions se efectuará el miércoles 14 de febrero en el estadio Azteca. América necesita ganar y a la vez cuidar el gol de visitante para clasificar a Octavos de Final.