Hasta el momento personal de Barrido Automático del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha trabajado en 2,280 metros cuadrados en diferentes puntos de la ciudad para retirar chicles pegados que derivan en una mala imagen, informó el jefe en dicha área, Óscar Lezama.
Este día, en entrevista el funcionario municipal precisó que actualmente la Comuna tiene en su poder un vehículo al mando de dos empleados para retirar los chicles pegados a través de agua a presión.
Óscar Lezama, glosó que las zonas de mayor conflicto derivado de este tema son el primer cuadro de la ciudad y otros puntos cercanos. De esta manera, lamentó que la población no arroje sus gomas de mascar en los botes papeleros.
Al preguntarle si el ayuntamiento adquirirá más vehículos para retirar este tipo de residuos, compartió que por el momento no existe una compra contemplada, empero será decisión del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, destinar o no un recurso para dicha actividad.
Respecto a la eliminación de grafitis, reconoció que dicho problema aún predomina, principalmente, en puentes y espacios públicos, por ello, en lo que va de la administración han sido retirados 6,800 metros cuadrados.
“Detectamos lo que es el lugar, valoramos si la máquina puede entrar y si la presión no deteriora la pintura original atacamos de inmediato”, declaró.
De esta manera, comentó que los puntos con mayor reincidencia son los puentes 475 y el cercano a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).