Luego de la reaparición del ex gobernador priista, Mario Marín Torres, el regidor, Iván Galindo Castillejos -del mismo partido político-, indicó que éste es el militante con mayor desprestigio en la actualidad.
Tras la asistencia de Mario Marín, bautizado como “El Góber Precioso”, a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, llevada a cabo el pasado sábado en el Salón “La Pastora” del Centro de Convenciones, el cabildante, lo relacionó con un gobierno de excesos.
En entrevista, al preguntarle sobre el próximo nombramiento de Ana Isabel Allende Cano como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Iván Galindo, glosó que el reto del tricolor será convertirse en una verdadera oposición al gobierno del estado de Puebla.
De este modo, consideró que es momento para que el tricolor se ciudadanice, es decir, abra el partido a la gente, a la sociedad, con el objetivo de no cerrar las puertas a nadie.
“Si cambiamos como partido, se podrán cambiar los resultados y acabar con los tiempos de derrota electoral”, afirmó.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, expuso que actualmente se vive un momento coyuntural donde se requieren dirigencias fuertes, congruentes y críticas que frenen los actos de autoritarismo.
“Primero tienen que ser autocríticos hacia adentro del PRI, capaces de desligarse de actos y personajes que se presentaron en el sexenio pasado”, indicó.
Por lo anterior, refirió que Allende Cano en coordinación con la militancia priista deberá trabajar bajo argumentos sustentados y sólidos que permitan fortalecer al partido.