Al inaugurar el Museo Tec, la directora de este espacio cultural, Asunción Zárate García, indicó que esta nueva instancia universitaria busca consolidarse como punto de vinculación entre el desarrollo social, la tecnología y las artes, además de integrarse al corredor de más de 35 museos del centro histórico de la capital del estado.
Destacó que se especializará en difundir expresiones artísticas contemporáneas, tanto de alumnos, maestros y trabajadores de la institución, como de creadores de talla estatal y nacional.
Sobre la adecuación del inmueble del museo, ubicado en la 4 Sur, número 5, detalló que “se llevaron a cabo trabajos en la limpieza del edificio y se adecuó para hacer un espacio apropiado para la exhibición de obras de arte y el monto de la inversión fue aproximado a los 400 mil pesos; es un proyecto que no tendrá costo para sus visitantes y que será para la comunidad”.
Destacó que el museo abrió con dos exposiciones, “Ecos de la modernidad”, con obra del pintor poblano, Faustino Salazar, y con otra exhibición colectiva de artistas de Coahuila, Nuevo León y Marruecos.
