La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva implementó diversos operativos de prevención, disuasión y reacción, necesarias para el combate al delito en sus diversas modalidades, teniendo como resultado el aseguramiento de 16 personas y la recuperación de 14 vehículos que cuentan con reporte de robo. Dichas acciones fueron realizadas del 17 al 24 de agosto del presente año.
Ante el flagrante delito de robo a comercio, la Policía Estatal Preventiva aseguró a una mujer y dos hombres. En el primer caso, la asaltante intentó robar dinero en efectivo y mercancía de un Oxxo; el otro presunto responsable intentó robar una laptop de una tienda Sanborns ubicada en el Centro Comercial Angelópolis; por último, un joven fue sorprendido al momento de sustraer mercancía de la tienda Home Depot, ubicada en la colonia La Aurora.
Por el delito de robo a transeúntes, en acciones distintas, preventivos estatales aseguraron a tres hombres de 26, 22 y 18 años de edad, respectivamente, por despojar de sus pertenencias a ciudadanos en las colonias Hacienda Castillotla, La Providencia y en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Por robo a casa habitación, los efectivos estatales aseguraron a una persona del sexo masculino, quien fue sorprendido cuando intentaba sustraer aparatos electrónicos de un domicilio ubicado en la colonia Granjas Puebla.
Gracias a la participación ciudadana y a la coordinación con las autoridades para combatir el robo de hidrocarburos, la Policía Estatal recuperó en las localidades de San Cristóbal Hidalgo y Nicolás Bravo y en el municipio de Palmar de Bravo 4 camionetas que transportaban contenedores con combustible, y aseguró a una mujer y dos hombres por no acreditar la procedencia del mismo.
En acciones a favor de la ecología, los uniformados estatales recuperaron y aseguraron en un camino ubicado entre los municipios de Cañada Morelos y Nicolás Bravo, un camión que transportaba cactus de tipo biznagas, de diferentes tipos y tamaños, probablemente de procedencia ilícita.
Resultado de la implementación de filtros de seguridad en diferentes zonas del estado de Puebla, se logró la recuperación de 14 vehículos, los cuales cuentan con reporte de robo y se aseguró a 5 personas por este ilícito.
En todos los casos, las personas señaladas como presuntas responsables de los ilícitos, fueron puestas a disposición de la autoridad competente con la finalidad de iniciar las indagatorias correspondientes y poder determinar su situación jurídica.
Estas acciones se derivan de los Ejes de la Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de los cuales se implementan acciones para el combate a la delincuencia y con ello se continúa posicionando a Puebla entre los Estados más seguros del país.




