Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, Estado de México, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés de extorsión en contra de su exesposa, Viridiana Rodríguez y su exsuegro, Emilio Rodríguez.
Una jueza determinó que debería de permanecer en prisión preventiva y decretó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el sospechoso habría ordenado detener a su ex suegro y condicionó su liberación a cambio de unos diarios con contenido íntimo.
La Fiscalía estatal, detalló que los hechos referido “constituyen en grado de probabilidad el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión”, con la penalidad es de 40 a 80 años de prisión, la cual puede aumentar 10 años al agravarse por haber allanado el inmueble para privar de la libertad a la víctima.
Además, del exalcalde fueron detenidos Andrés “N” y Saúl “N”, quienes, en la fecha del secuestro, se desempeñaban como servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca.