César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, dirigente nacional y secretaria general del PRI, respectivamente, confirmarán este miércoles a los liderazgos del tricolor de Puebla sobre la determinación de que Ana Isabel Allende Cano, diputada federal, se convierta en la sucesora de Pablo Fernández del Campo Espinosa.
A las 8:30 horas está programada la reunión con la dirigencia nacional para cabildear con legisladores federales y locales, así como ex munícipes, la presentación de una planilla única encabezada por la diputada por Ciudad Serdán.
Fuentes del PRI revelaron a El Sol de Puebla que en el encuentro César Camacho anunciará además que será a través de Consejo Político Estatal la manera en la que se elegirá a la nueva dirigente.
Hasta el cierre de esta edición en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún se negociaba quién irá con Allende Cano en la fórmula como secretario general.
La principal propuesta es la de Carlos Sánchez Romero, actual coordinador de la fracción de diputados priistas poblanos en San Lázaro, quien además es cercano a Jorge Estefan Chidiac, director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
La segunda propuesta es la de Jorge Ruiz Romero, ex diputado local y ex tesorero en la administración municipal de Enrique Doger Guerrero, de quien es muy cercano.
Las mismas fuentes revelaron que el Consejo Político Estatal en el que Allende Cano será ungida se llevará a cabo el próximo viernes después de las 12:00 horas.
En los próximos días y con la conducción del Comité Estatal se conformará la Comisión de Procesos Internos del tricolor en el estado, instancia ante la cual se registrará la planilla única.
Asimismo, trascendió que existe molestia en la dirigencia estatal por las inconformidades que expresaron algunos grupos respecto al perfil de Ana Isabel Allende, por lo que se espera que este miércoles les lean “la cartilla” a algunos liderazgos.
Cabe destacar, que aún está pendiente la negociación de otras carteras al interior del PRI como las secretarías de Organización y de Acción Política.
El lunes pasado, Pablo Fernández del Campo Espinosa, dirigente estatal del PRI, reconoció que ya inició el proceso de renovación del Comité Estatal de su partido, sin embargo, negó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tenga una determinación sobre quién será su sucesor.
Indicó que antes de que termine septiembre próximo habrá nuevo dirigente y en este momento su partido a nivel nacional analiza los perfiles.
Manifestó que la renovación de la dirigencia será en dos vías, es decir, la estatutaria y la que corresponde al análisis de los perfiles por parte de la dirigencia nacional.




