El grupo de expertos de la Unesco realizaron este martes, un recorrido por la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán para comenzar su análisis con el que se busca incluirla en la lista de Patrimonio Mundial.
A esta visita se sumaron especialistas del INAH, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Hay que recordar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha señalado en ocasiones pasadas, su disposición para construir en Tehuacán, un museo de sitio de la zona arqueológica.
Estas actividades se derivan de la reunión internacional que consta de 7 sesiones científicas durante las que se reflexionará y debatirá acerca de temas relacionados con los orígenes de la agricultura y la producción de alimentos, la transición del hombre nómada al sedentario que originó la agricultura.
Los expertos provienen de país como Reino Unido, Italia, Japón, Polonia, Francia, Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Alemania, China, Sudáfrica y España




