Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan una atractiva Supercopa de España, con cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblanca tras la dolorosa derrota en la Final de Liga de Campeones de Lisboa, cuando sobre la hora vio cómo se le escapaba el título más importante de su historia.
El primer Derbi en una Final del torneo más prestigioso a nivel de clubes dejó la ansiada Décima Orejona para el madridismo y heridas abiertas por curar para su acérrimo rival. Tuvieron el triunfo en sus manos hasta que el gol de Sergio Ramos, al límite del tiempo añadido para unos y fuera del reglamentario para otros, empujó a la remontada a los de Carlo Ancelotti.
Han pasado menos de tres meses cuando llega el reencuentro entre el Campeón de Europa, un Real Madrid retocado con fichajes estelares y el brillante Campeón de Liga, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato liguero español.
Vuelve a lo grande el futbol al Estadio Santiago Bernabéu. Su última visión fue un lleno hasta la bandera disfrutando de la fiesta más esperada, la de la Décima.
Es un aspecto por resolver en lo que se espera una durísima Final de Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, equipo al que no fue capaz de derrotar en Liga, cayendo en las trampas tácticas de Diego Simeone.
Por eso Ancelotti asegura que la Final se resolverá en el Vicente Calderón y reforzará su centro del campo para la lucha. El Atlético conserva su mentalidad ganadora de la campaña anterior y su potencial ofensivo, más allá de la marcha de Diego Costa, porque las llegadas del croata Mario Mandzukic y del francés Antoine Griezmann, este martes delanteros titulares en el Santiago Bernabéu, con el mexicano y ex delantero del América, Raúl Jiménez a la espera, han rearmado a los rojiblancos en la ofensiva.
Todo está listo para que ruede el balón en España y la temporada comenzará con un plato de lujo entre dos de los mejores equipos de la última temporada. Ambos llegan con contrataciones muy atractivas.




