El representante del presidente, Enrique Peña Nieto y director general de medios estatales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Camacho y el gobernador Rafael Moreno Valle reafirmaron que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, es fundamental para lograr la transformación del estado y del país, ya que si le va bien a México, le va bien a todos sus habitantes.
Lo anterior, en presencia de los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Teodoro Rentería Villa; del presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arróyave y del edil, Tony Gali, durante la Clausura del XII Congreso Nacional de la Fapermex, la instauración del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y la entrega del XI Premio México de Periodismo 2014.
En su intervención, Carlos Camacho puntualizó que los periodistas informan a la sociedad sobre los grandes temas y los asuntos más importantes de la agenda nacional: “son los que mueven a la reflexión, promueven el debate y generan corrientes de opinión”, añadió.
Al inicio de su intervención, Carlos Camacho agradeció la labor del gobernador Moreno Valle y subrayó que en obra pública, Puebla tiene otro rostro y nuevo rumbo.
El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo, dedicación y esfuerzo de cada periodista quienes, destacó, se enfrentan a nuevos retos. También se comprometió a dar continuidad al trabajo con ellos para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad y a garantizar que Puebla continúe siendo de los estados más seguros del país.
Anunció que el próximo martes iniciarán los trabajos de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla -con una inversión de 10 mil millones de pesos-, con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
De igual manera, anticipó la siguiente semana, la secretaria de Desarrollo Social visitará la entidad para entregar comedores móviles con los que se atenderá a las comunidades más alejadas.
El lunes 18 de agosto, anunció, en el marco del inicio del ciclo escolar se entregarán las primeras tabletas a estudiantes de quinto grado, en la capital poblana, el cual fue un compromiso del presidente de la República.
Rentería Villa agradeció la sensibilidad de las autoridades para atender al gremio periodístico, seguido de solicitar que trabajen en materia de seguridad social para el gremio, así como en la creación de un fideicomiso para profesionalizar a los periodistas y que se mantenga el secreto profesional.
Teodoro Rentería Arróyave manifestó que el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, no existiría sin el trabajo de quienes hoy tomaron protesta como consejeros directivos.
El secretario de ética de la Fapermex, Pablo Villalobos destacó la anfitrionía del gobierno del Estado, celebró el otorgamiento de cédulas profesionales a periodistas, al ser instaurado el Colegio Nacional.
Carlos Camacho y Moreno Valle entregaron 28 premios a Integrantes de la Fapermex, así como el denominado “decanato” al poblano Enrique Montero Ponce.
Acompañaron al gobernador Moreno Valle, entre otros el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el director general de Puebla Comunicaciones, Héctor Alcudia Goya; el coordinador de enlace con medios del Gobierno del Estado, Fernando Crisanto y representantes de la Fapermex, entre otras distinguidas personalidades.