Luis Enrique, técnico del Barcelona, informó que dará minutos de juego al atacante uruguayo, Luis Suárez, en el partido que el equipo blaugrana disputará contra el León el próximo lunes por el Trofeo Joan Gamper, debido a que ante la FIFA se considera un partido no oficial.
“Es un jugador de un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde mucho al perfil que esperaba. Jugará unos minutos (contra el León). Estará bien que lo vean todos los culés”, declaró el nuevo estratega del equipo catalán.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo suavizó la sanción que la FIFA impuso al jugador, que le prohibía participar en cualquier actividad relacionada con el futbol durante cuatro meses por morder a Chiellini en un partido del Mundial y permitió a Suárez tomar parte en juegos amistosos.
Por otro lado, Luis Enrique no cerró las puertas para incorporar a algún nuevo jugador durante lo que resta en el mercado de transferencias.
“No doy por cerrada la plantilla. Ni yo ni nadie del club. Siempre estamos abiertos a ser más fuertes. Estamos abiertos siempre a mejorar la plantilla”, expresó el técnico español.
Por su parte, el León ya se encuentra en suelo catalán para disputar el Trofeo Joan Gamper, en un juego amistoso que el equipo azulgrana utilizará para presentar a su equipo para la temporada que está por iniciar, mientras que el Bicampeón del futbol mexicano lo usará para despedir a Rafael Márquez con los colores esmeraldas.