El regidor Miguel Méndez Gutiérrez, informó que la posible adhesión del Mercado de Sabores a la Dirección de Turismo es con el objetivo de evitar irregularidades dentro de este espacio ubicado en la 4 Poniente, entre 13 y 11 Norte.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, reconoció la viable desaparición del Mercado de Sabores como organismo desconcentrado para pasar a ser un departamento de promoción gastronómica a cargo de la dirección antes mencionada.
El integrante del cuerpo edilicio, señaló que actualmente en dicho mercado, inaugurado durante el trienio de la ex alcaldesa priista, Blanca Alcalá Ruiz, existen locales que son utilizados por una misma persona.
“Se tiene que trabajar en el reordenamiento, porque hay varios locales que están utilizados por una misma persona, pero también hay otros que se emplean como bodegas, que no es su finalidad, además que hay varios locales sin usar”, dijo.
Por lo anterior, Méndez Gutiérrez, declaró que en aproximadamente 30 días podría quedar listo este proyecto.
Pese a dicha adecuación, el cabildante, declaró que no se dejará sin empleo a ningún trabajador pues la estructura de este espacio ocupa aproximadamente nueve plazas.