El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la maestra Mónica Aspe Bernal, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, organismo que se encarga de programas que promueven el acceso y uso de la tecnología digital en las áreas educativas, de salud, economía y gobierno.
Acompañado del secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, José Cabalán Macari, el mandatario intercambió impresiones con la funcionaria federal, sobre el proyecto para instalar de manera coordinada con la SCT federal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 5 mil puntos de conexión a la red de internet en todo el territorio poblano.
Aspe Bernal informó al mandatario del programa “México Conectado” que se está implementando en el país para abatir rezagos en materia digital.
Moreno Valle subrayó que la política de su gobierno es poner la tecnología al servicio de los ciudadanos para impulsar su desarrollo.
A esta reunión asistieron también Ricardo Martínez Garza, líder del proyecto México Conectado; Diego Ulloa Damy, Jefe de la Oficina de Atención Institucional; Sofía Fernández del Castillo y Pamela Araico Aguilar, asesora y Coordinadora de Asesores, respectivamente, del área que encabeza Aspe Bernal.