Por unanimidad, el Cabildo aprobó que trimestralmente el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) presente un informe que tendrá como objetivo conocer los detalles del título de la concesión que recientemente fue entregada a la firma Concesiones Integrales.
Este día, durante la sesión ordinaria del Cabildo los regidores de las diversas fracciones avalaron un punto de acuerdo para que en un plazo de tres meses el SOAPAP les entregue un informe detallado sobre su operación.
En este sentido, el regidor, Iván Galindo Castillejos, dijo que la intención de esta propuesta es obligar, tanto al organismo, como a la concesionaria, rendir cuentas a la población que en este momento se encuentra en total indefensión ante las anomalías que se presentan por este servicio.
“Lo que hemos instruido es que el SOAPAP tendrá la obligación de presentar un informe cada tres meses sobre los estados financieros, técnicos, administrativos y jurídicos de las actividades que se realizan en la ciudad, en cuanto a la prestación de este servicio”, refirió el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo.