La diputada local Silvia Tanús Osorio renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 50 años de militancia y se dedicará a la consultoría, sin afiliarse a ningún otro partido político en Puebla.
En conferencia de prensa, la legisladora informó que su ciclo en el PRI ha llegado a su fin, así que se dedicará a la iniciativa privada sin buscar una candidatura a algún cargo de elección popular, al señalar que no es “chapulina”.
“Hoy llega a su fin esta etapa, la cual quiero aprovechar para agradecer infinitamente a todos los presidentes del PRI que fueron mis jefes, a todos, estén o no en el PRI, porque recibí enseñanza de todos”, dijo.
Después de 50 años de militancia, la diputada local Silvia Tanús @silviatanus renuncia al @PRIdePUEBLA. @retodiariomx pic.twitter.com/FGJlclMXEL
— Berenice Martínez (@bereymar) January 15, 2024
Silvia Tanús reconoció que se va del Revolucionario Institucional no porque esté decepcionada de algún militante o del dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, pero sí porque hace falta oficio político.
“Les anuncio que me dedicaré a la iniciativa privada, voy a ser consultora, no voy a ser consultora de partidos, voy a ser consultora de personas y de gobierno, ese es el objetivo que yo traigo”, precisó.
La diputada local @silvia_tanus anuncia su renuncia al #PRI para dedicarse a la iniciativa privada. Será diputada sin partido |Vía: @bereymar2 pic.twitter.com/vgVrvMzVWF
— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2024
La ahora expriista informó que solicitará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla que se le reconozca como diputada sin partido, con la intención de cumplir el compromiso que adquirió el 15 de marzo de 2023 de representar a los poblanos en la LXI Legislatura, “con conocimiento y lealtad”.
Versiones periodísticas señalan que Silvia Tanús dejó el PRI para operar la campaña a la gubernatura de Puebla del senador de Morena Alejandro Armenta Mier, pero la legisladora aclaró que su decisión no obedece a querer beneficiar o perjudicar a ningún aspirante político.
“No soy chapulina, no me voy a ningún partido, ni me voy a desempeñar ningún cargo de elección popular, por eso lo estoy haciendo ahorita, antes que se definan las candidaturas para que no al rato digan ‘se fue porque no le dieron’. No me voy de candidata a ningún partido”, dijo.