El coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver, informó que el ayuntamiento analiza la posibilidad de ampliar el número de bicicletas a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así como a otras zonas de la ciudad.
“Estamos continuando con la prueba piloto y mientras tanto analizando más opciones, todavía no hay ningún compromiso, seguimos estudiando datos y esperamos el próximo año una resolución sobre si vamos a tener un sistema propio de bicicletas públicas”, declaró el funcionario.
Al mencionar que el gobierno de José Antonio Gali Fayad pretende convertir en un verdadero sistema de transporte público a dicho programa operado por la empresa Clear Channel, Graham Velver, glosó que la ampliación podría estar lista para 2015, por lo que emprenderán un análisis global del programa para determinar las zonas donde podría extenderse.
“Una vez que se implemente el sistema de bicicletas públicas no van a ser seis estaciones, tendrá que ser un polígono mayor para que sea una verdadero transporte público. Tenemos el área de la Juárez, Barrio de Santiago, el polígono entre las rutas 1 y 2, de manera que la gente se pueda bajar de la RUTA y hacer el recorrido en la bicicleta”, agregó.
De este modo, compartió que la Comuna pretende duplicar el número de tarjetas, de 2 mil a 4 mil para este año, y un grupo mayor de usuarios sea beneficiado, pues turistas también han pretendido obtener una tarjeta, sin embargo, descartó que exista un plan para entregarlas a ellos.