El Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina en entrevista a distintos medios dio a conocer los avances de los diversos trabajos que se están realizando en el municipio, como lo es la construcción de la Primera Unidad Deportiva de Quecholac y la construcción del Centro de Educación a Distancia.
En lo que respecta a la Unidad Deportiva, informó que se trabaja arduamente en su construcción, y que esta obra es el mejor ejemplo de la fluidez de labores que se realiza de manera conjunta con la Diputada Federal Ana Isabel Allende Cano, ya que gracias a su gestión se logró la obtención del recurso de más de 5 mdp para su edificación, mencionó que dicha obra presenta un avance del 40%. Esta acción destaca la atención por parte del Gobierno Municipal al rubro deportivo del municipio, que servirá para fomentar el interés de los jóvenes para ocupar su tiempo de manera positiva, practicando una disciplina deportiva que permita construir una mejor sociedad en beneficio de los habitantes de Quecholac.
En lo correspondiente a la construcción del Centro de Educación a Distancia, Camarillo Medina informó que el avance es del 20%, se realiza con una inversión total de 12 mdp, y con la creación del Centro de Educación a Distancia se busca ofertar más opciones de educación superior a los jóvenes de Quecholac egresados de nivel bachillerato.
Cabe destacar que las obras realizadas por la Presidencia Municipal son ejecutadas por constructores locales, lo que garantiza que la inversión beneficie a los habitantes de Quecholac, se detone la economía de la ciudad, así como la oferta de empleos.
En otro sentido, al ser cuestionado sobre la posible llegada de Allende Cano a la Dirigencia Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina manifestó su total respaldo y se pronunció a favor de la llegada de la Diputada Federal a la dirigencia. Para el Edil de Quecholac, la Diputada Federal representa una fuerza joven al interior del partido que ha otorgado resultados tangibles tanto en su distrito como para el estado, por lo que aplaudió que busque la dirigencia una mujer que representa a una nueva corriente al interior del partido. Camarillo Medina, dijo que habrá que esperar que su nombramiento se presente en las mejores condiciones.
Además, destacó la gestión por parte de la Diputada Federal Ana Isabel Allende para la obtención de recursos por más de 10 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Quecholac, ya que ningún diputado en la historia del distrito había realizado esta importante gestión, y con los recursos logrados para Quecholac se cumplirá el sueño de contar con la Primera Unidad Deportiva del municipio, así como la Primera Feria Cultural de Quecholac, entre otras acciones.
Así también, respaldó el trabajo que ha hecho Fernández del Campo al frente del Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, así como el proceso de renovación en varias corrientes al interior del PRI. Finalmente, Camarillo Medina, llamó a sus colegas presidentes municipales, líderes municipales y militantes a ser mesurados y dar el apoyo y respaldo a las decisiones que tome el CEN en relación a la designación del nuevo dirigente tricolor en el estado.