El ayuntamiento de Puebla comprará 50 patrullas, sin embargo, éstas tendrán una imagen diferente al resto con el objetivo de cumplir con las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Este día, en entrevista, Mario Riestra Piña, secretario General de la Comuna, precisó que dicha compra será aprobada en sesión ordinaria del Cabildo, próxima a realizarse el viernes.
“A lo que estamos apostando con esta homologación de imagen de las patrullas es que no se pongan en riesgo los recursos del Subsemun, pues sus reglas de operación exigen este lineamiento en la imagen de las unidades”, agregó Riestra Piña.
Por lo anterior, compartió que los nuevos vehículos poseerán una tipografía y diseño distintos al de las demás, pues deberá destacar la compra de los mismos.
Asimismo, enunció que la intención es que por ningún motivo se pierdan los recursos del orden de los 25 millones de pesos, que se usarán para la compra de las patrullas, mismas que estarán equipadas con tecnología de punta, cámaras de vigilancia y GPS.