Jesús Lemus
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ya no permitirá más dedazos para la designación de candidatos que competirán el siguiente año por una diputación federal en todo el país, consideró el titular del Icadep, Guillermo Deloya Cobián.
Añadió que para lograr el objetivo, el CEN del PRI creó una comisión especial que analizará los perfiles de los aspirantes, donde realmente se compruebe su trabajo político, además de que tengan garantías para ser verdaderos representantes populares.
Deloya Cobián, no descartó que ante el organismo priista los interesados en ser diputados federales presenten una serie de exámenes y entreguen un ensayo explicando por qué desean competir en 2015.
“Se aplicarán etapas de valoración de los conocimientos que tengan y se ha planteado que su aspiración se traduzca con exámenes y ensayos donde plasmen por qué quieren ser candidatos”, enunció.
Por último, sostuvo que él tendrá representación ante la comisión antes referida, luego del papel que ha desempeñado en los últimos meses como titular del Icadep, organismo que pertenece al PRI.