El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, indicó que con el propósito de obtener recursos mayores a los 120 millones de pesos emprendió un cabildeo con los líderes parlamentarios del PAN, PRI y PRD, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, respectivamente.
En entrevista, el edil, informó que ya tiene lista una carpeta de proyectos en beneficio de los poblanos, por lo que espera entregarla en los próximos días al Congreso de la Unión.
“Hemos tenido reuniones previas, incluso, visitas de Silvano Aureoles; ha estado muy pendiente también Luis Alberto Villarreal, siempre muy activo y colaborador con Puebla por parte del PAN; he platicado también con el señor Manlio Fabio, del PRI. Las carpetas las entregamos con anterioridad y en septiembre estaremos insistiendo en el mismo tema”, expresó.
Asimismo, enunció que los temas prioritarios para la ciudad son los relacionados con obra pública, principalmente, relaminación de calles y la construcción de avenidas con concreto hidráulico.
“Mi prioridad es la relaminación, en salud estamos dando en donación tres predios: En los últimos trienios se han invertido alrededor de 10 millones de pesos, nosotros llevamos en estos seis meses 50 millones en salud, en predios y en los Centros de Salud Ampliados (Cesas) en Romero Vargas, Guadalupe Victoria y San Francisco Totimehuacán”, subrayó.