La marcha dominical convocada por más de 30 organizaciones político sociales en esta capital transcurrió en paz y orden con un contingente aproximado de 1,250 personas.
El contingente arribó hasta el zócalo capitalino, en donde ofrecía un concierto la Banda Municipal, y se realizaban un torneo de ajedrez y una peregrinación.
Representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Colegio de Notarios acompañaron el desarrollo de la marcha, para garantizar el respeto a las garantías individuales de los participantes.
En atención a los acuerdos tomados en la víspera por el Grupo de Coordinación de Seguridad de Puebla -en el que participan representantes de los tres niveles de gobierno- se tomaron las medidas necesarias para garantizar al contingente la libertad de expresión y manifestación, dentro de los cauces legales. Todas las vías de acceso a la capital poblana se mantuvieron abiertas y registraron un tránsito normal, ante el inminente regreso a clases de universitarios y los turistas que arriban a Puebla.
A lo largo del recorrido que inició en el Triángulo de las Animas y concluyó en el zócalo capitalino, las corporaciones de seguridad pública y protección civil resguardaron y supervisaron el trayecto de la marcha.
La actuación de los elementos de Seguridad Vial y Protección Civil que tomaron parte se orientó a la defensa y respeto de los derechos humanos de los manifestantes, con una acción ordenada y preventiva.
Los integrantes del Grupo de Seguridad, a través de las diversas instancias que tomaron parte brindaron las facilidades necesarias para la realización de la marcha.
La marcha inició a las 11:15 horas y concluyó dos horas después, a las 13:15 horas, y el desarrollo de las actividades cotidianas de los poblanos en la capital volvió a la normalidad.