Vecinos del fraccionamiento Plazas de Amalucan se manifestaron en el Zócalo de la ciudad para pronunciarse en contra de la construcción de una Bodega Aurrera Express, en la esquina de Plazuela del Carmen y Avenida Educadores.
Tras la protesta señalaron que los más de 2 mil colonos consideran que la tienda perjudicará a la colonia, ya que la construcción pretende ejecutarse en un fraccionamiento cerrado, donde no hay mucho espacio.
Aseguraron que hasta el momento no se han presentado los permisos correspondientes a los vecinos que tienen que ver con estudio de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, licencias de funcionamiento, entre otros requisitos requeridos para su apertura.
“La construcción la pretenden ubicar en un fraccionamiento cerrado, frente a un kinder (convirtiéndose en un peligro para los pequeños) y con espacio insuficiente para otorgar servicios de calidad: el terreno es demasiado pequeño para colocar una tienda de ese calibre, no cuenta con espacio suficiente para estacionamiento ni tampoco para áreas de carga y descarga de mercancías” dijo.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales detener las obras que desde hace una semana iniciaron, pues de lo contrario cerrarán todos los accesos a su colonia toda vez que se afectarán a mil 200 familias que viven en esta colonia.