El operativo conocido como “Mochila Segura” no entrará en vigor durante el próximo ciclo escolar, aceptó la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Viveros González.
La integrante del cuerpo edilicio, dijo que el proyecto es “bueno” para abonar a la seguridad dentro de las instituciones educativas, sin embargo, gran parte de la población no lo aceptó.
“Es un programa nuevo que trae muchos beneficios y una parte de la sociedad no está de acuerdo, a mí me parece muy buena medida, pero nuestra labor es garantizar que se aplique un esquema sensato y coherente”, expresó la regidora perredista, luego de que padres de familias, profesores, diputados, entre otros, señalaran su rechazo a dicha medida, la cual tenía como objetivo revisar las pertenencias de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Empero, glosó que como una medida alternativa la Comuna llevará a cabo diversos programas con el propósito de abatir los índices delictivos, tanto en las instituciones, como en diferentes puntos de la ciudad, entre los que destacan parques, jardines, unidades habitacionales y colonias.




