ISSSTEP da de alta a paciente de 49 años, trasplantado de riñón el pasado 23 de julio. El paciente estuvo en lista de espera 2 años y medio.
“Es una oportunidad de vida y una gran responsabilidad, ya que volví a nacer y la vida solamente se vive una vez y hay que disfrutarla con responsabilidad”, expresó el paciente, quien se dedica a la docencia.
El trasplante estuvo a cargo del Cirujano Trasplantólogo, Amauri Trejo Rivas encargado de extraer y trasplantar el riñón, la Nefróloga Juanita Morales Monterrosas quien da seguimiento antes y después del trasplante, la Lic. en Enfermería, Yolanda Castillo Cedeño encargada de realizar la petición del órgano y un grupo de enfermeras y anestesiólogos.
“ISSSTEP es una gran institución con mucha responsabilidad, perfectamente integrado por enfermeras y equipo médico que juntos están comprometidos con la salud y desempeño diario”, aseveró el maestro quien agradeció al equipo de trasplante y a los directivos la atención recibida.
De enero a la fecha el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha realizado seis trasplantes renales de los cuales dos provienen de donante vivo y cuatro de donante cadavérico.
La Licenciada en Enfermería, Yolanda Castillo Cedeño, Jefa de Trasplantes del Instituto exhortó a la población a donar y “si se tiene la oportunidad de dar vida, compartirla”.
