Alrededor de 156 vendedores informales están dispuestos a abandonar las inmediaciones de hospitales y adherirse al Programa de Mercados Rodantes impulsado por el ayuntamiento, informó Moisés Ortiz Bracho, presidente del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP).
En este sentido, detalló que los agremiados a la organización que representa se encuentran en las calles por necesidad y no por gusto.
“Nos comentaron de los mercados rodantes, opino que es un proyecto que suena bien, vamos a trabajar, la gente va a tener más empleo y va a laborar bien; no habrá problemas, son varios liderazgos dentro del mercado”, expuso.
Ortiz Bracho reconoció que al momento la autoridad no está aplicando la ley, “nos está” tolerando, porque “esos cinco mil vendedores operan infringiendo el Código Reglamentario Municipal (Coremun)”.
Asimismo, el presidente de dicho movimiento, glosó que hasta el momento son 16 comerciantes los que operan afuera del Hospital de San Alejandro, del IMSS, y 140 en las inmediaciones del centro histórico.




