El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, informó que el ayuntamiento pretende crear un fideicomiso para el mejoramiento de la Central de Abasto.
“Estamos trabajando con Socorro Figueroa, directora de Mercados sobre este tema. Lo que estamos viendo es que si será una concesión o una administración del municipio, existe voluntad dentro de los mercados. Lo que vamos a valorar es si se concesiona o si administra el municipio, que sea una entrada donde se forme un fideicomiso para que de este mismo se pague el mantenimiento”, subrayó al indicar que la pavimentación total del lugar generará una inversión de 13 millones de pesos.
Al expresar que a la Central de Abasto también llegan compradores de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, consideró importante que el municipio tenga un espacio de abastecimiento limpio y ordenado.
“La semana que entra estaremos iniciando la pavimentación de la salida de la Nave ‘B’, pero el compromiso es concluir este mismo año la pavimentación total de la central. El trienio pasado se llevó a cabo parte de la pavimentación, pero nosotros la queremos concluir, con el objetivo de colocar casetas y analizar quién hará el cobro del estacionamiento”, glosó.




