Por tercera ocasión, sin presentar siquiera el mínimo de pruebas que acrediten sus acusaciones, la panista, Ana Teresa Aranda Orozco, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a ratificar una denuncia por el supuesto robo a su casa de Morillotla, presuntamente, ejecutado el pasado 27 de julio, bajo el número 1827/2014/SACHO.
La también ex funcionaria en el sexenio calderonista se ha negado -desde 2010- a hacer pública su declaración patrimonial, de acuerdo con el Registro de Servidores Públicos del gobierno federal, por lo que es difícil cuantificar lo sustraído de su casa.
Sin embargo, a pesar de la opacidad en la que se han dado los supuestos robos en su contra, Ana Teresa Aranda, reiteró que su denuncia fue en contra de quien resulte responsable.
Esta no es la primera vez que la panista se ve inmersa en este tipo de escándalos, ya que en su historial cuenta con dos procesos similares interpuestos en contra del gobierno del estado, los cuales no han procedido debido a la falta de pruebas para acreditar los hechos.
El primero de ellos se dio el 17 de octubre de 2011, con el número AP-910/2011/DMZS, cuando la panista sostuvo que recibió presuntas amenazas, hostigamiento y acciones en su contra. En ese entonces aprovechó el momento para salir a la defensa de los priistas, tal como ahora lo hace mediáticamente la diputada federal por el PRD, Roxana Luna Porquillo.
“El día del asalto yo no estaba en Puebla, por eso mi abogado vino a presentar la denuncia pero faltaba hacer mi declaración; el miércoles me presente en las oficinas de la PGJ que tienen el Ministerio Público en San Andrés Cholula, donde originalmente se presentó la querella”, compartió.
Ana Teresa Aranda, tampoco ha informado o precisado qué tipo de joyas, electrodomésticos y otros aparatos le sustrajeron de su hogar, ni siquiera ha manifestado si cuenta con los documentos para comprobar la procedencia de los artículos que alega.
Empero, en un acto de soberbia, la militante del albiazul aludió que en su casa no se encontrará nada que interese a los supuestos ladrones.
El show mediático de Ana Tere
Fiel a su estilo, en las redes sociales, Ana Teresa Aranda, difundió la versión de que un supuesto “comando” habría ingresado a su vivienda, sin embargo, los guardias de seguridad del fraccionamiento nunca se percataron del asalto.
La caseta de vigilancia y seguridad en Morillotla se encuentra localizada a dos casas de la vivienda de Aranda Orozco, lo que puso en duda la veracidad y las declaraciones del presunto hurto.
Finalmente, vale la pena señalar que Ana Teresa Aranda ya no goza de la presencia política que acostumbró amasar en años previos, reviviendo escenarios escandalosos.




