Panasonic Corp de Japón, conocida por sus televisores y sistemas de video, quiere alimentar a los singapurenses con sus rábanos y lechugas.
Una unidad del conglomerado de electrónicos comenzó a vender la semana pasada a un restaurante de Singapur vegetales cultivados en su primera granja bajo techo con licencia en el estado isla.
La iniciativa mueve a Panasonic aún más hacia la tecnología de cultivos en Singapur, que ante la escasez de terreno quiere reducir su dependencia de los alimentos importados.
“Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos”, dijo Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific.
En la instalación, que actualmente tiene una pequeña producción de 3,6 millones de toneladas anuales, se cultivan 10 tipos de vegetales, como rábanos rojos pequeños y espinacas mini.
La agricultura bajo techo ha atraído el interés de otras empresas japonesas de tecnología. Fujitsu Ltd está cultivando lechugas en una planta en la provincia de Fukushima y Sharp Corp está probando el cultivo de fresas en Dubái.
