Mario Riestra Piña, secretario General del ayuntamiento, informó que en breve se dará cumplimiento al decreto de 2013 para delimitar físicamente los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, casi ocho meses después de que el Congreso del Estado aprobara el mismo.
Asimismo, explicó que las autoridades podrán colocar placas o, en su caso, mojoneras para la delimitación del mismo, situación que además ofrecerá mayor certeza jurídica a los habitantes.
Es importante recordar que el 6 de diciembre del año pasado por mayoría de votos y en medio de un debate entre priistas y panistas, el Poder Legislativo local avaló los nuevos límites entre ambas demarcaciones.
Por lo anterior, en entrevista, Riestra Piña –quien en su momento votó a favor de la iniciativa-, aseveró que el decreto correspondiente estableció que en el transcurso del presente año debería delimitarse físicamente el territorio de la capital y del municipio sanandreseño.
“El trabajo técnico ha ido avanzando de manera muy satisfactoria, de tal suerte que en los próximos días deberá iniciar esta labor entre ambos ayuntamientos y, por supuesto, participará el Congreso del Estado”, dijo.




