Los dos nuevos centros comerciales que operarán en Puebla a mediados del próximo año se encuentran ubicados en Vía Atlixcáyotl, una zona con sobreoferta de plazas comerciales.
Asimismo, se estima que generarán alrededor de dos mil empleos nuevos, consolidando así su impacto positivo en la economía local, reveló Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales y Parques Comerciales (ACECOP).
Riona High Plaza se ubicará en la Vía Atlixcáyotl y podrá verse afectado por las nuevas adecuaciones que el gobierno anunció.
Mientras que, DownTown, tomará forma en La Vista en Angelópolis a un costado de Sonata; es decir, en un área que ya contaba con una oferta importante de centros comerciales.
Ambos establecimientos se encuentran en zonas con mayor poder adquisitivo del estado, sin mencionar que en el área que comprenden San Andrés Cholula y Tlaxcalancingo se encuentran centros comerciales como Lomas de Angelópolis, Plaza Vía Lomas, Pabellón Lomas, Sonata, Solesta, entre otras.
Finalmente, Luz Espinosa indicó que serán los mismos inversionistas quienes anuncien las novedades. No obstante, subrayó que Puebla ofrece condiciones propicias para la inversión y desarrollo de nuevos negocios.