Tras haber quedado en octavo lugar de la lista de candidaturas al Senado de la República del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco aseguró que le fue muy bien y continúa con el interés de ganar la segunda fórmula.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que el Comité Ejecutivo Estatal la propuso por la vía plurinominal y ella decidió registrarse por mayoría de votos, lo cual aseguraría dos espacios para Puebla en la Cámara alta.
Uno de los espacios quedaría para su suplente, la ex diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez, a quien destacó por ser abogada y tener experiencia en el trabajo legislativo; el segundo sería para Aranda Orozco, que está en espera de la validación de su registro para iniciar la precampaña.
Expuso que la posición que ocupó en la lista beneficia a la entidad, además de que es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el instituto político y para los consejeros nacionales. De igual manera, aseveró que en 2024 ganarán la Presidencia de México, las gubernaturas y diputaciones.
Tras haber quedado en el octavo lugar en la lista de candidaturas al Senado, @anaterearanda aseguró que le fue muy bien y que continúa con el interés de ganar la segunda fórmula ✌️ /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/jmOHvRglhN
— RETO diario (@retodiariomx) December 17, 2023
“El PAN va a tener los votos que se necesitan, pero yo voy a ir duro por la de mayoría”, agregó.
Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre, Acción Nacional dio a conocer la lista de las personas que encabezan la fórmula al Senado de la República, entre las que se encontraban el dirigente nacional del partido, Marko Antonio Cortés Mendoza, así como Ricardo Anaya Cortés y Lilly Téllez García.