El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el edil capitalino, José Antonio Gali Fayad, encabezaron el arranque del Programa de Mantenimiento de Escuelas Públicas de Nivel Básico, con una inversión de 94 millones de pesos, de los cuales, 10 millones corresponden al ayuntamiento.
Durante el acto, el mandatario estatal, indicó que para este año su gobierno cuenta con 250 millones de pesos para el rubro educativo, con el objetivo de mejorar las condiciones de los bachilleratos.
De esta manera, mencionó que son 15 mil escuelas públicas en la entidad, de las cuales un número importante enfrenta carencias, razón por la que el gobierno del estado ha destinado una inversión importante.
Moreno Valle, precisó que actualmente el 27 por ciento de la matrícula de educación superior en el estado se ha visto beneficiado, y además de que se han destinado becas para alumnos que no han podido concluir sus estudios por falta de recursos.
Por su parte, el presidente municipal, subrayó la necesidad de que las escuelas de educación básica y preescolar necesitan de atención.