El proyecto de Mercados Rodantes, impulsado por el ayuntamiento, no reduce la cantidad de vendedores informales, señaló la lideresa de la organización 28 de Octubre, Rita Amador.
Este día, en conferencia de prensa, dijo que la instalación de vendedores sin un permiso de la Comuna incrementó hasta en un 25 por ciento.
Incluso, señaló que como representante de dicha organización de comerciantes ha recibido alrededor de 1,450 solicitudes de afiliación extra a su agrupación.
Rita Amador, señaló que le preocupa el número de comerciantes informales que ha ido al alza en diversas áreas de la ciudad.
De esta manera, glosó que las ventas de los integrantes de la agrupación que ella representa han disminuido hasta en un 50 por ciento.
“Han repuntado los tianguistas que venden ropa, entre otros artículos, pero que no soluciona la problemática de ambulantaje que existe”, refirió.
Asimismo, Rita Amador anunció que el 1 de agosto realizarán marchas al zócalo de Puebla para solidarizarse con los familiares del menor originario de Chalchihuapan, José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció luego del enfrentamiento entre policías y habitantes de dicha zona, así como alternativas para comerciantes informales.




