El próximo 14 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rendirá su primer informe de labores como gobernador del estado de Puebla, en el que reafirmará “el compromiso con la honestidad y la transparencia como principios fundamentales” de su administración, ante miles de personas de todos los sectores sociales, en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana.
Antes, el mandatario estatal comparecerá ante los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del estado para detallar los logros alcanzados al frente del Poder Ejecutivo desde que asumió el cargo, el pasado 15 de diciembre de 2022, tras la muerte de su predecesor, Miguel Barbosa Huerta, acaecida el día 13 del mismo mes.
Desde aquel entonces, el gobierno de Céspedes Peregrina se ha caracterizado por el amor profundo a Puebla y el respeto y consideración a quienes habitan en el estado, escuchando sus inquietudes y opiniones antes de tomar cualquier decisión trascendental para el devenir de la entidad y, por ende, de los mismos ciudadanos.
Por lo anterior, y consciente de que el ejercicio del poder implica una enorme responsabilidad, pero también una oportunidad de influir de manera positiva en la vida de las personas, Sergio Salomón Céspedes se ocupó, desde el primer momento, en construir un gobierno presente, de verdadera cercanía con la gente.
“Me propuse consolidar una administración que siempre esté cercana a la gente, así como hacer del gobierno un ente que se involucre en la solución de las problemáticas más apremiantes, dejando un impacto a largo plazo, y en el que las niñas, niños y jóvenes se han vuelto prioridad”, señala el gobernador.
Una de las principales características del gobierno de Céspedes Peregrina, reconocida por todas las fuerzas políticas del estado, pero, sobre todo, por los ciudadanos, es que siempre ha privilegiado las coincidencias sobre las diferencias, con el objetivo de fortalecer “los lazos que nos unen para avanzar, y dejando de lado aquello que nos divide y frena”.
Comprometido con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, el mandatario estatal ha reafirmado a lo largo de su administración su compromiso personal de trabajar incansablemente para construir “una sociedad donde la equidad y justicia sean más que ideales, convirtiéndolos en una realidad palpable para cada persona”.
“Estoy plenamente convencido que, si continuamos trabajando juntos, podemos lograr cada día mejores resultados, unidos por un bien superior que es nuestro amado estado, el lugar que llamamos hogar”, considera.
A través de la realización de varias obras de infraestructura y entrega de apoyos en todo el estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha procurado el bienestar integral de las familias poblanas, a las que reconoce como el núcleo primario de la sociedad, con las que la alianza “es crucial para seguir avanzando en el camino de acelerar a Puebla y consolidar su liderazgo regional”.
Finalmente, tras reconocer que 2023 ha sido un año de encuentros significativos con todos los sectores de la sociedad, ha manifestado su intención de que el gobierno que encabeza trascienda cualquier barrera para asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones, y así concretar su aspiración de que el estado siga siendo reconocido como una entidad generadora de empleos, líder en diversas industrias, y un imán para la atracción de inversión, turismo y bienestar en todas sus formas.