Este día el ayuntamiento de Puebla adjudicó a la empresa Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A,C (Cires), el servicio para la colocación de alarmas sísmicas en la capital con un monto de 4 millones, 67 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero.
“El día de hoy se adjudicó, en este caso estamos hablando de una patente, son los únicos que cuentan con la infraestructura para la parte del pacífico y que es la que nos sirve para el soporte de una alarma en Puebla, capital; es una sola empresa, Centro de Instrumentación y Registro Sísmico”, señaló.
En este sentido, precisó que la infraestructura consta de una antena y 100 equipos que se instalarán en instituciones educativas y otros edificios.
“La instrucción del alcalde, Antonio Gali, es que las alarmas se ubiquen en las partes más sensibles de la ciudad. Está prevista su ampliación para abarcar más territorio”, glosó, sin embargo, sostuvo que en una segunda etapa serán los particulares quienes deberán encargarse de la compra de los mismos.
Por lo anterior, detalló que será la Dirección de Protección Civil la que se encargará de la administración, colocación y control de los equipos.
“Puedo decir que el Comité Municipal de Adjudicaciones entregó a esa empresa la concesión por 4 millones, 67 mil pesos, pero ya la instrumentación y datos precisos serán con Protección Civil. No sé cuándo llegarán los equipos porque también corresponde esa dependencia”, sostuvo.