A cumplir con los pagos a proveedores, exhortó el subsecretario de Infraestructura del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, a la empresa que ejecuta la construcción de la nueva sede del Congreso local en la Zona de Los Fuertes.
Debido a que los trabajos se realizan a marchas forzadas y con turnos nocturnos para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la obra, los trabajadores han solicitado que la empresa que los subcontrató haga lo propio en cuestión de pagos, ante los retrasos que ha presentado la obra.
Derivado de las lluvias y de la problemática que han tenido para perforar la piedra que existe en lo que será el Palacio Legislativo en la Zona de Los Fuertes, prevalace el descontento entre algunos proveedores de la empresa que ejecuta la obra.
Y es que han señalado que no se les está pagando en tiempo, pese a que están cumpliendo con horarios vespertinos.
En este sentido, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, subrayó que la empresa debe cumplir en tiempo y forma, ya que en estos momentos continúan con la perforación de piedra, cimentación y habilitado de estructura.
El funcionario estatal precisó que para principios de enero de 2024 estarán trabajando en la consolidación de la estructura y los acabados.
El llamado que las autoridades estatales hacen a la empresa encargada de la obra que arrancó en junio de 2023 y se tiene contemplado concluir en 12 meses, con una inversión de 770 millones de pesos, es que se realicen los pagos a los proveedores, para no tener contratiempos y se cumplan con las metas contempladas en el proyecto.