El Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, supervisó la logística que se implementará para la distribución de tabletas electrónicas a todos los niños que el próximo ciclo escolar cursarán el quinto año de primaria.
Lo anterior, como parte de la disposición de la SEP federal, en la que se establece que los alumnos de dicho grado académico recibirán el dispositivo desde el primer día de clases.
En este sentido, destacó que la SEP estatal está trabajando para que los estudiantes cuenten con las tabletas en tiempo y forma, y para que los docentes sean capacitados con las estrategias que les permitan aprovechar óptimamente estos aparatos.
En total, se repartirán 145 mil 586 tabletas, de las cuales, 129 mil 774 son para los alumnos, 5 mil 611 para docentes de quinto grado, mil 880 para salas de capacitación en Centros de Maestros, Escuelas Normales y Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), además de 8 mil 321 tabletas para supervisores, jefes de sector, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directores de escuelas generales.
Para el caso de las tabletas destinadas a los alumnos, se distribuirán con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los 217 municipios del estado. Mientras que las tabletas para figuras educativas, las entregará SEP estatal con el apoyo de la estructura de la dependencia.
Adicional a las tabletas, la federación dotará de diversos componentes a las escuelas que permitirán complementar su uso como servidor, switch, pizarrón blanco, proyector y ruteador.
Cabe señalar que en los trabajos de supervisión también estuvieron presentes José Alarcón Hernández, Delegado de la SEP en Puebla; Ángel Ceballos Campos, Oficial Mayor; Máximo Romero Jiménez, Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa; y Armando Cañedo Solares, Director General de la Coordinación de Desarrollo Educativo.