El balance del primer semestre del 2014, es positivo para Puebla en materia de seguridad, ya que las mediciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) , colocan a la entidad, por debajo de la media nacional en delitos como: violación, homicidio doloso, robo de vehículo, extorsión, robo a negocio, robo a casa habitación y lesiones dolosas, entre otros.
Al considerar las cifras de la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes de enero a junio de 2013, Puebla se mantiene como uno de los estados más seguros del país, ya que por ejemplo, Puebla es el tercer estado en donde menos violaciones se cometen, es el cuarto con menos homicidios dolosos y el quinto con menos robos de vehículo y robo a negocio y séptimo con menos extorsión.
La entidad se coloca por debajo de la media nacional en todos los delitos anteriores y además, por ejemplo la extorsión registra 1 caso por cada cien mil habitantes, mientras que a nivel nacional, de acuerdo a la media, se triplican los casos. En el país se han registrado en promedio 44 robos a casa habitación por cada 100 mil habitantes, Puebla presenta 27, de igual forma en lesiones dolosas Puebla está con 41 casos, por debajo de la media nacional.
Las mediciones de la incidencia delictiva, reflejan que la Estrategia de Seguridad Pública y la suma de capacidades entre los 3 niveles de gobierno, sigue brindando resultados que favorecen un clima de desarrollo en todos los ámbitos.




