Por: Anahí Valdez
El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el método de selección para el perfil que buscará la candidatura por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, será por designación directa, además de que la Comisión Nacional Permanente se encargará de ratificarla.
Durante la sesión ordinaria del pasado 2 de diciembre, la dirigente estatal del instituto político, Augusta Díaz Rivera Hernández, aprobó una serie de puntos con respecto al proceso electoral y aseguró que la elección de un candidato generará “unidad verdadera”.
También dijo que uno de los mayores retos que tienen es salvar al país del gobierno autoritario, haciendo referencia a la gestión del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que confió en que los cuadros que serán seleccionados son competitivos en las boletas electorales.
Cabe mencionar que el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es visto por el PAN como el perfil idóneo para recuperar la gubernatura del estado. Incluso, fue el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, quien lo destapó el pasado 21 de septiembre durante su visita a la capital poblana.
Aunque mucho se especulaba sobre su participación para el próximo año, Rivera Pérez confirmó que pedirá licencia para ausentarse del cargo y encabezar la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) en el estado, por lo que aún analiza quién será su reemplazo.
Avalan suscripción de convenios
Por otro lado, el Consejo Estatal avaló la suscripción de convenios con otros partidos políticos, dando a conocer que ahora es la coalición que conformarán con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Siguiendo con el orden de la sesión, dieron por aprobada la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, donde considera los siguientes ejes:
- Desarrollo Pleno e Integral de las Personas
- Justicia y Estado de Derecho
- Seguridad
- Economía al Servicio de las Personas
- Desarrollo Sustentable
- Educación
- Cultura