El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, (GLPAN) se suma a la propuesta del Poder Ejecutivo de abrogar la Ley para la Protección de los Derechos Humanos y que Regula el Uso de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla y propondrá construir una norma con el consenso de los distintos sectores sociales, que contribuya a fortalecer el estado de derecho y proteja la integridad de todos los poblanos.
El GLPAN reconoce que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la defensa de los derechos humanos al enviar al Congreso una iniciativa para abrogar la ley antes mencionada. De tal suerte, la actual norma quedará sin efectos una vez que los diputados locales debatan y aprueben una nueva ley, con el consenso de los distintos partidos y organizaciones.
La ley vigente está apegada a tratados internacionales para proteger los derechos humanos, la cual contiene recomendaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien reiteró que no tiene vicios de inconstitucionalidad en la materia.
La fracción panista, comprometida con la sociedad, ha decidido enriquecer la disposición legal para seguir garantizando el respeto a los derechos humanos, a las autoridades y preservar la paz social. Sus integrantes buscan construir una norma con el consenso de los distintos sectores sociales, que contribuya a fortalecer el estado de derecho y proteger la integridad de todos los poblanos.
El Grupo Legislativo de Acción Nacional, convoca a sumar esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de integrar un nuevo marco jurídico que proteja los derechos humanos en el uso legítimo de la fuerza pública, preservar el estado de derecho y la estabilidad social.




